Metodología


¿Cómo trabajo?​

Primero mantengo una entrevista con los dos padres para conocer el caso, elaborar la historia evolutiva de su hijo/a y os explico cuál será la manera de trabajar y pautas a seguir. Además de orientaros sobre cómo decirle a vuestro hijo/a que va a acudir a consulta con una psicóloga.

En la segunda sesión acudirá el niño/ adolescente para conocernos. Es quizás la sesión más importante, ya que se establece una conexión que permitirá la fluidez de las siguientes. Por ello, se prepara la situación para crear un clima de confianza donde se encuentre cómodo/a. Siempre realizo una evaluación inicial, valorando las necesidades de vuestro hijo/a y para ello trabajo desde el ámbito Personal, Familiar, Escolar y Social.

Después, en función de los resultados, elaboro un plan de intervención ajustando el tratamiento más adecuado al caso. Para ello me apoyo en las técnicas más adecuadas que ayuden a su autoestima, confianza y seguridad para dotar al niño/a de las herramientas necesarias para su vida diaria y para crear sus propias estrategias y habilidades.

Aún estás a tiempo de ayudar a tus hijos

Dales la oportunidad de conocerse, de ayudarse y de ayudarte.  Ayúdales a ser felices.