Ana Pastor | Psicóloga y Psicopedagoga

Mi nombre es Ana Pastor Simón. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, colegiada nº 24703. Estudié con un objetivo claro de, en un futuro, poder ayudar a niños que, durante su escolaridad, se encuentran con una serie de dificultades, muchas veces perceptibles por el adulto y otras veces no, pero sí para el niño.

Y así lo hice. Tengo más de 20 años de experiencia en diferentes entornos: trabajé de Orientadora en un Centro Escolar durante más de 10 años, donde me di cuenta de las dificultades que tenía el profesorado para poder impartir sus clases adaptándose a las características y dificultades de su alumnado. Fue entonces cuando obtuve la Licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid e instruí y doté de herramientas tanto a padres, como a profesores y centro. El trabajo conjunto con las familias y el profesorado fue fundamental para conseguir mayores logros en los niños.

Fue una etapa preciosa, en la que aprendí muchísimo, pero me faltaba algo, quería ayudar más, desde una posición más activa y continua con el niño/adolescente. Y así es como comencé mi segunda etapa. En los siguientes años he constituido mi propio gabinete, en el que me siento plenamente realizada y trabajo con niños, adolescentes y sus familias.

Mi objetivo es dotar de estrategias y herramientas que permitan al niño/adolescente un buen desarrollo social y emocional. Por mi experiencia, trabajo siempre desde una misma línea en los ámbitos fundamentales del desarrollo del niño, en coordinación con el Centro Escolar, con la familia y con el niño/adolescente. Trabajar desde todos los contextos de su desarrollo ayuda a una evolución más rápida y segura.

Realizo asesoramiento a padres, ofreciendo herramientas para gestionar las diferentes dificultades que nos vamos encontrando en el día a día y modificando poco a poco pautas de conducta inadecuadas para conseguir relaciones familiares sanas en las que se le pueda ayudar mejor al niño en su desarrollo.

Mantengo contacto con los profesores, siempre que los padres lo permitan, para poder darles técnicas concretas que necesita su alumno y contarles sus avances y necesidades.

Tengo amplia experiencia en niños y adolescentes, en diagnóstico y tratamiento de TDA-H, dislexia, problemas de conducta, baja autoestima, ansiedad, miedos… y demás dificultades que pueden surgir a lo largo de la infancia

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual como base, pero empleo técnicas de diferentes orientaciones. Para mi lo importante es la persona y en base a eso utilizo diversos enfoques.

Me considero una privilegiada por poder ejercer mi profesión que tanta satisfacción me aporta al conseguir el bienestar y la felicidad de los niños/adolescentes y sus familias.

“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”

Victor Frankl